sábado, 7 de julio de 2012

MADRECITA LINDA


AUTOR: Jaime Guardia
GÉNERO: Huayno


Jaime Guardia, el mayor exponente del charango en el Perú, nació el 10 de febrero de 1933 en Pauza - Ayacucho. Fue amigo de nuestro gran amauta Arguedas, quien enaltece su labor con esta dedicatoria en su libro "Todas las Sangres":
«A Jaime Guardia, de la Villa de Pauza, en quien la música del Perú está encarnada  cual fuego y llanto sin límites». Así, les presentamos su composición Madrecita Linda interpretada por nuestro charanguista Don Jaime y acompañado de Los Heraldos Negros (José Guardia y Francisco de la Cruz)


Madrecita linda ¿por qué me has dejado en lo mejor de mi vida?,
en las alas de la muerte te fuiste hacia la eternidad,
para no volver más.

Esa dulzura de tus palabras y el calor de tu cariño no encuentro,
mundo tirano, marca traicionera ¿por qué me has quitado a mi madre?

Instrumental

Felices los seres que tienen al lado a la joya que es la madre,
a ellos envidio maldigo mi suerte porque yo no tengo a nadie.

Yo de buena gana cuanto quisiera de la vida separarme
tal vez en el fondo de un rosario haya consuelo para mi alma

FUGA

Madrecita linda ¿por qué me has dejado
en el mejor tiempo de mi sufrimiento?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution