viernes, 3 de febrero de 2012

CANTO A CORA CORA

Género: Huayno
Autor: Rómulo Melgar Vásquez

*Cora Cora tierra mía donde vi la luz primera
el azul desde tu cielo y el verdor de tus praderas;
donde oí por vez primera el fragor de tempestades
y en tus calles empedradas *a mis pasos infantiles.

*Cora Cora tú naciste de auroras primaverales,
tú naciste en el regazo del místico Pumahuiri
arrullada por el huayno del inmenso Sangarara,
protegida por el manto *del eterno Sara Sara.

Instrumental
Cora Cora tierra mía, tierra linda donde pasé mi linda infancia,
donde nacieron mis padres, te llevaré siempre en el alma tierra de mis recuerdos


*Por eso pueblo querido yo le canto a tus paisajes
y a mi raza pura y grande de tus andes milenarios;
le canto a l 5 de agosto al a Virgende las Nieves
y amis adorados padres *que me dieron la existencia.

Fuga:

Cantemos todos unidos a nuestra tierra querida
a nuestro pueblo adorado.
Cantemos con provincianos a nuestra tierra querida
a nuestro pueblo dorado.
Cantemos coracoreños a nuestra tierra querida
*a nuestro pueblo adorado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution