jueves, 30 de junio de 2011

FALSIA

AUTOR: EMILIO ALANYA C.
GENERO: MULIZA

Comentario:

La muliza tiene sus orígenes en Cerro de Pasco, y su nombre deriva de "muleros". Debido a que existía una gran producción de minerales en la zona, el comercio se iba acrecentando por lo cual estos minerales eran transportados en mulas para su comercialización, es ahi donde los mineros iban cantando sus alegrias y desamores por las rutas. Posteriormente se expande a tierras tarmeñas y al Valle del Mantaro.

La vida es una falsía,
el mundo es ancho y ajeno
¡Justicia! Justicia no hay en la tierra,
justicia sólo en el cielo;
donde no hay ricos ni pobres.

Al hombre pido justicia,
al cielo pido clemencia
El hombre, me exige mucho dinero
y el cielo también me dice:
"Tienes pecados y sufres"

Por las sendas del martirio,
mi alma rueda con delirio;
es la causa que me obliga
decirle adiós a este mundo,
tan lleno de falsedades
*y de injusticias sin nombre.

Fuga

*Despierta negra del alma,
no duermas
*que no puedo estar más tiempo
sin verte.

*Ya que no tengo la dicha
de amarte
*dame siquiera el consuelo
de verte.
Aunque no me quieras, te quiero;
aunque no me ames, te amo yo.


8 comentarios:

PeruanosEnElMundo dijo...

Espectacular tema, mi Madre lo canta todo el tiempo y recien entiendo el significado...mil gracias por caompartir!

Federico Mendo Sánchez dijo...

muy linda cación, gracias por compartir...

Unknown dijo...

Al autor de estas hermosas melodias,desde tierras lejanas que me hace suspirar; rindo mi humilde homenaje al gran PICAFLOR DE LOS ANDES.

Unknown dijo...

Hermosas melodías que llegan al alma e inspiran mi vida mediante la nostalgia y recuerdos.la letra muestra la situación que se pasamos en la vida en algún momento.

Nita Kharsdala V. dijo...

FALSÍA: Mi Muliza Favorita, letra y melodía, tiene contenido muy profundo... SALUDOS Y FELICIDADES y Muchas Gracias por compartirlo, así lo podemos difundir a través del tiempo...

Jacqueline Solis Quintana dijo...

¿De qué año es esa canción? Me encanta😊

Unknown dijo...

El maestro Maximiliano Rojas Ramirez asegura que esa música la escuchó en 1936, en el asiento minero de Cerro de Pasco. Su origen es certero, según el Sr. Casquero. Se ubica en 1920, en Cerro de Pasco, ciudad desaparecida por el tajo minero de hoy

Unknown dijo...

Se creó el año 1920 en cerro de Pasco, es de ahí de donde proviene la Muliza

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution