domingo, 9 de septiembre de 2012

NIEVE EN LOS ANDES


AUTOR: Emilio Loza
GÉNERO:  Huayño Pandillero, Sikuri

ALTURAS, nace en Lima el 22 de abril de 1978, Actualmente reside en España, desde donde desarrolla, seria y profesionalmente una importante labor de difusión e interpretación de los diferentes géneros musicales del Perú y Latinoamérica,  ha ofrecido numerosos conciertos y participado en festivales realizados en prestigiosos escenarios de Alemania, Austria, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Marruecos, Mayotte (Isla del Océano Índico), Polonia, Portugal, Rusia y Suiza, muchos de ellos representando oficialmente al Perú.

Este tema presenta dos ritmos propios del Altiplano nos evocan el paisaje del lago Titicaca en esta canción de amor. El primero es elHuayno Pandillero, muy cadencioso y de marcada influencia europea. El segundo es el Sikuri, ritmo ancestral de la zona, que se interpreta en grupos de 40 a 50 personas que tocan elsiku, zampoña andina bipolar que lleva las notas repartidas en dos hileras de cañas. Debido a que se ejecuta por lo menos de a dos personas tiene un carácter comunitario.

Fuente: http://www.grupo-alturas.com/nosotros/nosotros.html

*Soñé que la nieve ardía,
soñé que el fuego se helaba.
Y por soñar lo imposible,
soñé que tú me querías.

*Y por soñar lo imposible,
soñé que tú me querías.
*¡Ayayay juliaqueñita!
soñé que tú me querías.

*Quise tenerte en mis brazos.
Yo te entregué el alma entera.
Pero tú me despreciaste,
burlando mis sentimientos.

*Mas los andes sollozando,
guardaron mis ilusiones.
*¡Ayayay juliaqueñita!
guardaron mis ilusiones.

*Asómate a la ventana,
paloma del alma mía
que ya viene la mañana
anunciando el nuevo día.

*Que ya viene la mañana
anunciando el nuevo día.
*¡Ayayay juliaqueñita!
anunciando el nuevo día.




5 comentarios:

Unknown dijo...

ola

Cancionero Peruano dijo...

hola :)

Unknown dijo...

Hermoso tema! Sale del corazón!

diegocl02 dijo...

Gracias por difundir informacion de esta linda cancion.

elias dijo...

Excelente interpretación del grupo, felicitaciones por difundir nuestra música

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution