miércoles, 8 de junio de 2011

HIMNO REBELDE

AUTOR: JULIO HUMALA LEMA
GÉNERO: HUAYNO


Comentario:


Julio Humala Lema empezó a componer desde muy joven,su yaraví dedicado a Josafat Roel Pineda obtuvo el primer premio en un concurso de música. Inicialmente compuso huaynos sensibles, después marineras andinas, takiraris alegres y temas costumbristas y en los últimos años también produce valses, sayas y cuecas. Integra el dúo José Maria Arguedas con su hermano Walter Humala, con el que marca el inicio de una propuesta nueva en la música popular andina.


Como un volcán....abierto esta...

echando fuego mi pecho.

*Fuego es dolor, fuego son penas, fuego es la rabia antigua
Dolor de entrañas abiertas, están sangrando en los andes.*
*Canción de paz canción de amor son fantasías del alma
Mi corazón no siente paz por la pobreza del hombre
Mi corazón no siente paz con la injusticia a mi pueblo.

Instrumental

*Huayno serrano, canción andina himno rebelde eres tú
*Prende en tus versos mi alma entera para llevarme junto a ti
No se puede ahogar mi dolor, no se puede matar mi ilusión
Furias del viento que corre, están llamando a la vida
Antes vencer a la muerte, antes matar a la muerte
Furias del viento que corre, están llamando a la vida
Venceremos a la muerte, mataremos a la muerte
Mataremos a la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution